viernes, 30 de enero de 2015

Amanece en Palencia

El otro dia me he levantado y desde el ventanal de mi terraza he visto que se presentaba un día que quizás fuera propicio para tener un bonito amanecer. Nunca se sabe...

Así que preparé el trípode con la Fujifilm X-T1 y el objetivo Samyang 12 mm f 2 (18mm equiv. 35mm), ajustado a f8 y enfocado a la distancia hiperfocal. La cámara dispone de opción Timelapse, así que he ajustado 1000 fotos, una cada 2 segundos, a ISO 200 y a la velocidad que diera la medición matricial de la cámara. Hacia la mitad de la sesión he puesto un filtro Lee 100mm degradado neutro Soft 0.6 de 2 pasos para tamizar el cielo.  Ajusté el obturador a electrónico para no "castigar" demasiado el mecánico.

La conversión a video la hice con Lightroom 5.7: un total de 33 minutos en 1.000 fotos, condensados en 40 segundos de video... Espero que os guste:



Javier Romeo


4 comentarios:

Pepe Palomino dijo...

ya vi el time lapse en facebook y .... eres un maquina Javier.

Anónimo dijo...

Qué buen resultado has obtenido. Muy bueno :)
Charo

Mar dijo...

Muy bueno. Me gusta que expliques todo el proceso de cómo lo has hecho.

Anónimo dijo...

Mar, te dejo un vídeo que muestra lo esencial a la hora de tomar los fotogramas (fotografías). Pero seguro que Javier te pasará muchos más enlaces de donde reunió toda la información para hacer sus trabajillos.
Charo.
https://www.youtube.com/watch?v=3aHWwwZmuRE